SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinosAntígona, desde el teatro clásico al Derecho Puro: perspectivas de la enseñanza a través del método del case-study índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

OLAIZOLA, Andrés. La Celestina en la versión de Daniel Suárez Marzal: apuntes sobre su puesta en escena. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.23-30. ISSN 1853-3523.

In September of 2007 The Celestine was released in the Regio Theater, in the version written and directed by Daniel Suárez Marzal. The staging of this classic by Fernando de Rojas is product of a reading that privileges a dialogue between past and present. La Celestina by Suárez Marzal is not "an historic based staging" nor "a completely contemporary one", rather it is developed from the synthesis and the reconfiguration of certain classic dramatic and scenic aspects and as much present. This work analyzes the different elements involved in the staging by Suárez Marzal of the piece by Fernando de Rojas.

Palabras clave : Argentine theater directors; Fernando de Rojas; Generic hibridization; Staging; Classic theater; Postmodern theater.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons