SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Tensión entre los ejes de lo clásico y lo contemporáneo en dos versiones escénicas de directores argentinosAntígona, desde el teatro clásico al Derecho Puro: perspectivas de la enseñanza a través del método del case-study índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

OLAIZOLA, Andrés. La Celestina en la versión de Daniel Suárez Marzal: apuntes sobre su puesta en escena. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.23-30. ISSN 1853-3523.

En septiembre de 2007 se estrenó en el Teatro Regio La Celestina, en la versión escrita y dirigida por Daniel Suárez Marzal. La puesta en escena del clásico de Fernando de Rojas es producto de una lectura que privilegia un diálogo entre el pasado y el presente. La Celestina de Suárez Marzal no es una puesta "historicista" ni una puesta completamente "contemporánea", antes bien se desarrolla a partir de la síntesis y la reconfiguración de determinados aspectos dramáticos y escénicos tanto clásicos y como actuales. El siguiente trabajo analiza los diferentes elementos que entran en juego en la puesta en escena de Suárez Marzal de la pieza de Fernando de Rojas.

Palavras-chave : Directores teatrales argentinos; Fernando de Rojas; Hibridación genérica; Puesta en escena; Teatro clásico; Teatro postmoderno.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons