SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número34Antígona, desde el teatro clásico al Derecho Puro: perspectivas de la enseñanza a través del método del case-studyPelayo y el gran teatro del canon: los condicionamientos críticos de Unamuno dramaturgo según su recepción en América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

RIOS, María Laura. Manifiesto de Niños, o la escenificación de la violencia. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2010, n.34, pp.37-39. ISSN 1853-3523.

Sin lugar a dudas con Manifiesto de Niños, el colectivo teatral El periférico de Objetos redobla su apuesta en lo que viene siendo una propuesta estética altamente arriesgada al ofrecernos algo así como una "instalación teatral de la violencia" mediante la utilización recrudecida del impacto emocional sobre el espectador. La obra fuerza hasta límites insospechados la tolerancia visual del receptor y plantea la anatomía de una claustrofóbica experimental que intenta denunciar la violencia ejercida sobre los niños. Los resultados de esta experiencia invocan hacia una reflexión sobre una poética que explora la profunda abyección de la pulsión escópica del espectador mediante una organización discursiva extremadamente opresiva.

Palavras-chave : Directores teatrales argentinos; El periférico de Objetos; Experimentación; Puesta en escena; Teatro postmoderno; Violencia infantil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons