SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Comunicaciones Corporativas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

LATTUADA, Paola. Relaciones Públicas, nuevos paradigmas ¿más dudas que certezas?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.9-16. ISSN 1853-3523.

Esta publicación pretende realizar un aporte para la continua formación de los profesionales del área de la comunicación corporativa y empresaria, a partir de una aproximación a la disciplina y sus particularidades. Se presentan temas que abordan la comunicación corporativa desde una perspectiva estratégica y su incidencia en la reputación corporativa. Luego, se explora en torno a gestiones claves de la práctica profesional. Y también se abordan issues específicos como el gran emergente del social media management, que redefine los esquemas de vinculación con los públicos y el uso de las herramientas comunicacionales con un cambio de paradigma para la organización. De esta forma, una vez más, se logra el desafío de generar contenido calificado para la disciplina de las relaciones públicas a partir de la vinculación del ámbito académico y profesional, en una coproducción editorial entre la Facultad de Diseño y Comunicación y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

Keywords : Brand PR; Comunicación Corporativa; Comunicación de Marketing; Comunicación Empresaria; Comunicación Financiera; Comunicación Interna; Comunicación Política -Comunicación Sustentable; Consejo Profesional de Relaciones Públicas; Dircom; ética profesional; gestión comunicacional; imagen corporativa; issues management; nuevas tecnologías; opinión pública; organización; planes de comunicación; públicos; redes sociales; Relaciones Públicas -Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Empresaria; social media; stakeholders.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License