SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Relaciones Públicas, nuevos paradigmas ¿más dudas que certezas?Brand PR: Comunicaciones de marca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ARANGO, Fernando. Comunicaciones Corporativas. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.17-22. ISSN 1853-3523.

Este artículo hace referencia a la relación existente entre el área de Comunicación Corporativa y el área de Marketing, al cómo y porqué funcionan entre sí. Reflexiona acerca de la evolución e integración de ambas en un mismo propósito organizacional, en pos de lograr la mejor reputación para la compañía. Analiza un tema delicado como lo es la respectiva ubicación en el organigrama y la asignación de presupuesto. Revisa ejemplos e injerencias concretas de ambas gestiones. Define la interacción de ambas como el lugar de desarrollo y crecimiento en pos del beneficio organizacional.

Palabras clave : Campañas publicitarias; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicaciones Corporativas; comunicadores; Dircom; gestión comunicacional; Imagen Corporativa; Marcas; Marketing; Mercadeo; Patrocinio; Prensa; Público cliente; Público externo; Público interno; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Sponsorship; Stakeholders.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons