Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
MONTANER RODRIGUEZ, Manuel. La gestión de las PR a través de Twitter. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.31-42. ISSN 1853-3523.
Los nuevos paradigmas de comunicación proponen poner el acento en la conversación con el otro y en mercados que hoy son conversaciones. Por esto, las oportunidades de los Social Media como Twitter son como capas de cebolla que se van descubriendo en la medida de su exploración, aumentando su utilidad en la medida que los usuarios, clientes y protagonistas van pensando fuera de la caja. En la dinámica actual de las organizaciones, con el aumento del uso de Internet y de las redes sociales, se comienza a hablar de una mayor infuencia de cierto tipo de gestión -la gestión social- que trata de la construcción de diversos espacios para la interacción y la reputación. El dominio de esta herramienta por parte de estudiantes, profesionales y ejecutivos de PR contribuirá al diseño de una comunidad de un nivel contributivo que puede llegar a ser la más poderosa de la historia.
Palabras clave : Comunicación Corporativa; Comunicación digital; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicadores; Dircom; Marcas; Nuevas tecnologías; Público externo; Público interno; Redes sociales; Relaciones con la Prensa; Relaciones con los Medios; Relaciones Públicas; Reputación corporativa; Social media; Twitter.