SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Avanza la tecnología, ¡que se salve el contenido!Los públicos de las comunicaciones financieras índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LANZA, Lucas  y  FIDE, Natalia. Política 2.0 y la comunicación en tiempos modernos. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp. 53-63. ISSN 1853-3523.

Este artículo analiza cómo los nuevos medios -internet y las redes sociales- han cambiado el ecosistema de información política, con nuevos canales e información fluyendo con mayor rapidez, con un consumidor que también ahora es generador de noticias: el nuevo prosumidor. Esta convergencia de medios tradicionales y nuevos, demanda nuevas capacidades cognitivas por parte de los usuarios. Y nuevas destrezas por parte de los candidatos políticos, que necesitan intervenir con mensajes más segmentados y con capacidad para administrar la conversación. También, se analizan casos emblemáticos, como la campaña de Barack Obama como ícono de la comunicación política 2.0, y se describen y contextualizan escenarios y presupuestos, según datos del Observatorio Permanente de Política 2.0, del Instituto Política & Democracia de la Sociedad de la Información para las Américas.

Palabras clave : Comunicación digital; Comunicación estratégica; Comunicación Política; Comunicadores; Dircom; Nuevas tecnologías; Política 2.0; Públicos; Público gobierno; Redes sociales; Relaciones Públicas; Social media; Twitter.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License