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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LANZA, Lucas  y  FIDE, Natalia. Política 2.0 y la comunicación en tiempos modernos. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp. 53-63. ISSN 1853-3523.

Este artículo analiza cómo los nuevos medios -internet y las redes sociales- han cambiado el ecosistema de información política, con nuevos canales e información fluyendo con mayor rapidez, con un consumidor que también ahora es generador de noticias: el nuevo prosumidor. Esta convergencia de medios tradicionales y nuevos, demanda nuevas capacidades cognitivas por parte de los usuarios. Y nuevas destrezas por parte de los candidatos políticos, que necesitan intervenir con mensajes más segmentados y con capacidad para administrar la conversación. También, se analizan casos emblemáticos, como la campaña de Barack Obama como ícono de la comunicación política 2.0, y se describen y contextualizan escenarios y presupuestos, según datos del Observatorio Permanente de Política 2.0, del Instituto Política & Democracia de la Sociedad de la Información para las Américas.

Palabras llave : Comunicación digital; Comunicación estratégica; Comunicación Política; Comunicadores; Dircom; Nuevas tecnologías; Política 2.0; Públicos; Público gobierno; Redes sociales; Relaciones Públicas; Social media; Twitter.

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