SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Política 2.0 y la comunicación en tiempos modernosLos públicos internos en la construcción de la imagen corporativa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

YASKY, Daniel Néstor. Los públicos de las comunicaciones financieras. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.65-83. ISSN 1853-3523.

En los últimos años, se ha destacado la función de las comunicaciones financieras dentro de las Relaciones Públicas. Los requisitos de un mayor acceso a la información, transparencia y gobierno corporativo crean hoy desafíos significativos para todas aquellas compañías que cotizan en Bolsa, así como de firmas sin cotización oficial. El arte de comunicar en estas esferas, requiere la especialización de los profesionales para alcanzar el público adecuado con el uso de las herramientas pertinentes en el momento oportuno, transmitiendo el mensaje a la comunidad en forma estratégica. Para esto, hay que reconocer los actores destacados de este ámbito -como mercados de valores, agentes financieros internacionales, analistas, medios de comunicación, bancos, instituciones estatales, el parlamento, los empleados- y el intercambio que se produce entre la empresa y sus inversionistas.

Keywords : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Financiera; Comunicación Institucional; Comunicadores; Comunidad financiera; Dircom; Medios de comunicación; mercado de valores; Público externo; Público financiero; Público interno; Relaciones con los Inversores; Relaciones Financieras; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License