SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Política 2.0 y la comunicación en tiempos modernosLos públicos internos en la construcción de la imagen corporativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

YASKY, Daniel Néstor. Los públicos de las comunicaciones financieras. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.65-83. ISSN 1853-3523.

En los últimos años, se ha destacado la función de las comunicaciones financieras dentro de las Relaciones Públicas. Los requisitos de un mayor acceso a la información, transparencia y gobierno corporativo crean hoy desafíos significativos para todas aquellas compañías que cotizan en Bolsa, así como de firmas sin cotización oficial. El arte de comunicar en estas esferas, requiere la especialización de los profesionales para alcanzar el público adecuado con el uso de las herramientas pertinentes en el momento oportuno, transmitiendo el mensaje a la comunidad en forma estratégica. Para esto, hay que reconocer los actores destacados de este ámbito -como mercados de valores, agentes financieros internacionales, analistas, medios de comunicación, bancos, instituciones estatales, el parlamento, los empleados- y el intercambio que se produce entre la empresa y sus inversionistas.

Palabras clave : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Financiera; Comunicación Institucional; Comunicadores; Comunidad financiera; Dircom; Medios de comunicación; mercado de valores; Público externo; Público financiero; Público interno; Relaciones con los Inversores; Relaciones Financieras; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons