SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Investor relations & financial communicationsComunicación Interna y formación profesional author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

LOJO, Andrea Paula. Los públicos internos en la construcción de la imagen corporativa. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.85-94. ISSN 1853-3523.

Este artículo reflexiona acerca de los públicos de la organización como destinatarios de la gestión de las relaciones públicas, específicamente el público interno, con el objetivo de señalar su rol e importancia en las organizaciones; tanto como partícipes del proceso de origen y obtención de información, como también en la construcción de las estructuras mentales cognitivas de los públicos externos que antecede a la generación de los vínculos organizacionales. Para esto, necesariamente se vincula comunicación interna, públicos internos, cultura organizacional y comunicación corporativa. Y cómo éstos impactan en la construcción de una imagen positiva. Finalmente, profundiza sobre las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma comunicacional, en el que el público interno definitivamente asume el rol de vocero.

Keywords : Comunicaciones Corporativas; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicación Interna; Comunicadores; Dircom; Imagen Corporativa; Nuevas tecnologías; Público externo; Público interno; Relaciones Públicas; Vocero.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License