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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LOJO, Andrea Paula. Los públicos internos en la construcción de la imagen corporativa. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp. 85-94. ISSN 1853-3523.

Este artículo reflexiona acerca de los públicos de la organización como destinatarios de la gestión de las relaciones públicas, específicamente el público interno, con el objetivo de señalar su rol e importancia en las organizaciones; tanto como partícipes del proceso de origen y obtención de información, como también en la construcción de las estructuras mentales cognitivas de los públicos externos que antecede a la generación de los vínculos organizacionales. Para esto, necesariamente se vincula comunicación interna, públicos internos, cultura organizacional y comunicación corporativa. Y cómo éstos impactan en la construcción de una imagen positiva. Finalmente, profundiza sobre las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma comunicacional, en el que el público interno definitivamente asume el rol de vocero.

Palabras llave : Comunicaciones Corporativas; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicación Interna; Comunicadores; Dircom; Imagen Corporativa; Nuevas tecnologías; Público externo; Público interno; Relaciones Públicas; Vocero.

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