SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Los públicos de las comunicaciones financierasComunicación Interna y formación profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

LOJO, Andrea Paula. Los públicos internos en la construcción de la imagen corporativa. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.85-94. ISSN 1853-3523.

Este artículo reflexiona acerca de los públicos de la organización como destinatarios de la gestión de las relaciones públicas, específicamente el público interno, con el objetivo de señalar su rol e importancia en las organizaciones; tanto como partícipes del proceso de origen y obtención de información, como también en la construcción de las estructuras mentales cognitivas de los públicos externos que antecede a la generación de los vínculos organizacionales. Para esto, necesariamente se vincula comunicación interna, públicos internos, cultura organizacional y comunicación corporativa. Y cómo éstos impactan en la construcción de una imagen positiva. Finalmente, profundiza sobre las nuevas tecnologías y el cambio de paradigma comunicacional, en el que el público interno definitivamente asume el rol de vocero.

Palavras-chave : Comunicaciones Corporativas; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicación Interna; Comunicadores; Dircom; Imagen Corporativa; Nuevas tecnologías; Público externo; Público interno; Relaciones Públicas; Vocero.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons