SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Los públicos internos en la construcción de la imagen corporativaLas relaciones públicas y la mentira: ¿inseparables? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CUERVO, Marisa. Comunicación Interna y formación profesional. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.95-105. ISSN 1853-3523.

El artículo aborda en su desarrollo la importancia de la orientación docente en la apertura de nuevas opciones disponibles en el campo profesional de las Comunicaciones Internas para los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas. Por otra parte, se señalan las actuales necesidades de actualización e incorporación de nuevas técnicas y herramientas profesionales con vistas al trabajo en el campo real de la disciplina. Esta permanente interacción entre práctica y teoría debe ser un estímulo para que los docentes no sólo mantengan actualizada la bibliografía e incorporen casos en los planes de estudio sino, para que presenten ensayos académicos o publiquen textos que le den jerarquía a las Relaciones Públicas como disciplina académica. En síntesis, el artículo invita a la reflexión profesional sobre la situación actual de la comunicación interna en las organizaciones y sus principales desafíos en vistas de un futuro atravesado por la globalización y los avances tecnológicos.

Palabras clave : Campo profesional; Comunicación Interna; Comunicación organizacional; Cultura organizacional; Globalización; Investigación; Medios internos; Redes sociales; Web 2.0.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons