SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue35Comunicación Interna y formación profesionalLa ética en las Relaciones Públicas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

PEDACE, Gustavo Adrián. Las relaciones públicas y la mentira: ¿inseparables?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.107-116. ISSN 1853-3523.

Este artículo retoma y recrea el debate instalado hace algunos años en la industria de las relaciones públicas, tanto a nivel local como internacional, acerca de la necesidad de incorporar a la mentira como recurso en el ejercicio profesional. Para ello, reflexiona en torno a las bases de la profesión y repasa diversos postulados en relación a la mentira desde distintas perspectivas como sociológica, flosófica y teológica; vinculando éstos con los elementos básicos del esquema comunicacional y con la figura del vocero.

Keywords : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicadores; Dircom; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Vocero.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License