SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Comunicación Interna y formación profesionalLa ética en las Relaciones Públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

PEDACE, Gustavo Adrián. Las relaciones públicas y la mentira: ¿inseparables?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp. 107-116. ISSN 1853-3523.

Este artículo retoma y recrea el debate instalado hace algunos años en la industria de las relaciones públicas, tanto a nivel local como internacional, acerca de la necesidad de incorporar a la mentira como recurso en el ejercicio profesional. Para ello, reflexiona en torno a las bases de la profesión y repasa diversos postulados en relación a la mentira desde distintas perspectivas como sociológica, flosófica y teológica; vinculando éstos con los elementos básicos del esquema comunicacional y con la figura del vocero.

Palabras llave : Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Comunicadores; Dircom; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Vocero.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español