SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Las prácticas profesionales en la carrera de Relaciones PúblicasRSE - Comunicación para el Desarrollo. Sostenible en una empresa de servicio básico y social: Caso Aysa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LATTUADA, Paola. Comunicación Sustentable: la posibilidad de construir sentido con otros. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2011, n.35, pp.135-141. ISSN 1853-3523.

En este artículo se reflexiona acerca de la gestión de la Comunicación de Responsabilidad Social Empresaria -a la que se denomina Comunicación Sustentable- en su rol clave en la promoción del cambio social- de manera de agregar valor a la comunidad realizando un aporte diferencial y la vez, incrementando el capital social para la organización potenciado por el efecto expansivo de la comunicación, hacia el público interno y externo. Se la enmarca en la gestión de la Comunicación Corporativa, se recorren sus propias singularidades las que -a diferencia de las otras gestiones de la comunicación- la ubican en una escena en la que se articulan el valor de imagen, la gestión comunicacional y el capital social. Asimismo, se describen las destrezas que la comunicación de RSE requiere al profesional que la gestione, tanto en relación a los elementos específicos del área como del perfil particular del comunicador, en la búsqueda de lograr mejores resultados, consolidar liderazgos, superar estándares y profundizar el camino hacia la sustentabilidad del conjunto.

Palabras clave : capital social; Comunicación Corporativa; Comunicación Empresaria; Comunicación Institucional; Dircom; Gestión comunicacional; Imagen Corporativa; Management; Organización; Público externo; Público interno; Públicos; Relaciones con la Comunidad; Relaciones Institucionales; Relaciones Públicas; Reputación Corporativa; Responsabilidad Social Empresaria; Sustentabilidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons