SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Las imágenes por venirLa educación de los profesionales del cine: características y tensiones de un campo en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

BADELL, Fernando Luis Rolando. Hacia las fronteras de la hiperrealidad social. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.39, pp.99-111. ISSN 1853-3523.

El presente trabajo se centrara en la influencia de lo virtual en el mundo real, considerando el estadio actual acerca de la alfabetización informática, la relación interfase-usuario e interfaz-espectador y como esta ha ido cambiando para facilitar el acceso masivo de las sociedades a los nuevos modos de comunicación y circulación de la información al otro lado de las pantallas, en una zona conocida como ciberespacio o hiperespacio considerando como esto podrá devenir en la construcción de nuevas tramas sociales, pero también afectar sus conductas. Para esto se partirá en tratar de analizar el problema de la interfase desde su génesis, tratando de explicar el mundo binario y las formas en que este puede construir lo que denominamos Hiperrealidad Social, como esto puede afectarnos socialmente, cuando el sujeto de estudio, en este caso el ser humano, se ve influido por la interacción que tiene como usuario mediante el uso de las interfase gráficas y la realidad virtual que opera al otro lado de las pantallas (detrás del cristal) en una zona que llamaremos ciberespacio, tratando de plantear en las conclusiones que aportes constructivos pueden hacerse al problema planteado.

Palabras clave : Caminos; Ciberespacio; Concientización; Evolución; Hiperrealidad; Interfase gráfica; Matematización; Mutación; Objeto; Observador; Redes virtuales; Relación; Sensibilidad; Simulacro; Trama social; Web 2.0; Web 3.0.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons