SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Lo público y lo privado en las Relaciones Públicas: Cómo pensar la identidad y pertenencia del alumno en estos ámbitos para comprender mejor su desempeño académico y su inserción profesionalComunicación y Cultura: análisis de la realidad de las Relaciones Públicas en organizaciones chilenas y brasileñas author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

COPPOLA, Gustavo. Gestión del Riesgo Comunicacional: Puesta en práctica. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.40, pp.33-46. ISSN 1853-3523.

Hoy en día, en este turbulento y competitivo escenario, las organizaciones deben monitorear e identifiquen factores de riesgo con el objetivo de preparar respuestas que les permitan una gestión eficiente y eficaz del sostenimiento de la promesa corporativa, su posicionamiento y reputación. La Gestión de Riesgo Comunicacional es el resultado de la participación institucional de una organización al estar en interacción con diferentes actores sociales. De este modo se presenta como una metodología estratégica que permite la prevención, monitoreo y gestión de situaciones de riesgo comunicacional para las organizaciones. En este sentido una compañía de servicio de distribución de gas nos presenta un caso único de gestión mediante la metodología de Gestión de Riesgo Comunicacional.

Keywords : Asuntos públicos; Comunicación corporativa; Factores de riesgo; Gestión; Relaciones Públicas; Temas clave.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License