SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Lo público y lo privado en las Relaciones Públicas: Cómo pensar la identidad y pertenencia del alumno en estos ámbitos para comprender mejor su desempeño académico y su inserción profesionalComunicación y Cultura: análisis de la realidad de las Relaciones Públicas en organizaciones chilenas y brasileñas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

COPPOLA, Gustavo. Gestión del Riesgo Comunicacional: Puesta en práctica. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.40, pp. 33-46. ISSN 1853-3523.

Hoy en día, en este turbulento y competitivo escenario, las organizaciones deben monitorear e identifiquen factores de riesgo con el objetivo de preparar respuestas que les permitan una gestión eficiente y eficaz del sostenimiento de la promesa corporativa, su posicionamiento y reputación. La Gestión de Riesgo Comunicacional es el resultado de la participación institucional de una organización al estar en interacción con diferentes actores sociales. De este modo se presenta como una metodología estratégica que permite la prevención, monitoreo y gestión de situaciones de riesgo comunicacional para las organizaciones. En este sentido una compañía de servicio de distribución de gas nos presenta un caso único de gestión mediante la metodología de Gestión de Riesgo Comunicacional.

Palabras llave : Asuntos públicos; Comunicación corporativa; Factores de riesgo; Gestión; Relaciones Públicas; Temas clave.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español