SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Comunicación e imagen en crisis: análisis de empresas de telecomunicaciones en Chile tras el 27F de 2010Repensar la comunicación en las organizaciones: Del pensamiento en línea hacia una mirada sobre la complejidad de las prácticas comunicacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

IURCOVICH, Patricia. La Pequeña y Mediana empresa y la función de la comunicación. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.40, pp.79-84. ISSN 1853-3523.

: El artículo aborda en su desarrollo la problemática de las pequeñas y medianas empresas a la hora de incorporar en sus estructuras estrategias de comunicación. Que las comunicaciones integradas, campañas de publicidad e imagen, Responsabilidad Social Empresaria y otros componentes de la comunicación pertenecen sólo a las grandes Corporaciones es un mito que aún subsiste en el imaginario empresarial. En un mercado competitivo y complejo, todos tienen una estrategia, implícita o explícita, buena o mala, a corto o largo plazo y cada organización tiene que competir contra esas otras estrategias. La ventaja competitiva surge de tener un plan y una metodología superior a la de la competencia y un equipo humano altamente capacitado. Las comunicaciones integradas de marketing bien gestionadas pueden realizarse a un costo accesible a cualquier empresa por pequeña que sea y con un alto rendimiento siempre y cuando estén gestionadas por profesionales que puedan diseñar un plan eficaz con las herramientas adecuadas para cumplir los objetivos esperados..

Palabras clave : Comunicaciones integradas; Gestión comunicacional; Imagen corporativa; Pyme; Redes sociales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons