Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versión On-line ISSN 1853-3523
Resumen
IURCOVICH, Patricia. La Pequeña y Mediana empresa y la función de la comunicación. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.40, pp.79-84. ISSN 1853-3523.
: El artículo aborda en su desarrollo la problemática de las pequeñas y medianas empresas a la hora de incorporar en sus estructuras estrategias de comunicación. Que las comunicaciones integradas, campañas de publicidad e imagen, Responsabilidad Social Empresaria y otros componentes de la comunicación pertenecen sólo a las grandes Corporaciones es un mito que aún subsiste en el imaginario empresarial. En un mercado competitivo y complejo, todos tienen una estrategia, implícita o explícita, buena o mala, a corto o largo plazo y cada organización tiene que competir contra esas otras estrategias. La ventaja competitiva surge de tener un plan y una metodología superior a la de la competencia y un equipo humano altamente capacitado. Las comunicaciones integradas de marketing bien gestionadas pueden realizarse a un costo accesible a cualquier empresa por pequeña que sea y con un alto rendimiento siempre y cuando estén gestionadas por profesionales que puedan diseñar un plan eficaz con las herramientas adecuadas para cumplir los objetivos esperados..
Palabras clave : Comunicaciones integradas; Gestión comunicacional; Imagen corporativa; Pyme; Redes sociales.