SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Redes imaginarias y ciudades globales: El caso del stencil en Buenos Aires (2000-2007)Automatismo & Imago: Aportes a la investigación de la imagen inconsciente en las Artes Plásticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

JACOBO, Mónica. Videojuegos y arte: Primeras manifestaciones de Game Art en Argentina. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.41, pp. 99-108. ISSN 1853-3523.

A partir de indagaciones precedentes sobre cuestiones como la interactividad y la interfaz presentes en obras realizadas con tecnología digital, este texto realiza una exploración sobre los videojuegos como objetos populares interactivos y sus posibilidades artísticas, procurando contribuir a la construcción de la teoría y práctica en este campo emergente en el contexto local. La perspectiva que articula este trabajo, procura hacer visibles obras de arte producidas en Argentina plausibles de ser ubicadas bajo el campo denominado Game Art, el cual aglutina diferentes producciones en torno al videojuego, reflexionando sobre este como medio y objeto cultural.

Palabras llave : Arte; Arte digital; Game art; Tecnologías; Video juegos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español