SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Las tecnologías de la felicidad privada: Una problemática tan vieja como la modernidadPrincipios para una ética de la ficción televisiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ONOFRE, Elena. Al compás de la revolución Interactiva: Un mundo de conexiones. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.42, pp. 169-178. ISSN 1853-3523.

El impacto que genera la revolución interactiva en el escenario actual es equivalente al producido por la revolución industrial, la aparición de la imprenta o la revolución copernicana. La gran diferencia entre estos hechos que han provocado cambios de paradigma y de cosmovisión en la historia de la humanidad, es que la revolución interactiva se ha instalado en la sociedad en tan solo dos décadas, mientras que la penetración del industrialismo, la masificación y la accesibilidad a la palabra impresa, y más aún, la aceptación de la teoría copernicana, necesitaron decenas de generaciones para anclar en la sociedad. Las señales que caracterizan al escenario dominado por las tecnologías de la información y de la comunicación, ejercen una presión constante y sostenida sobre el modelo de aproximación al campo profesional que proponen las instituciones académicas. En este escenario dominado por la ubicuidad, la comunicación multidireccional y los públicos participativos multitasking, la dinámica institucional debería adoptar, si no en todas, en las más innovadoras de sus propuestas formativas, el ritmo que demanda una sociedad dominada por el vértigo del descarte. Tenemos la necesidad de estar continuamente informados sobre múltiples temas y esto nos obliga a recargar de significado no solo los objetos de consumo sino aquello que hacemos como profesionales.

Palabras llave : Comunidad; Consumo; Influenciadores; Interactivo; Redes sociales; Responsable; Sustentable.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · pdf en Español