SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Marketing gastronómico: La experiencia de convertir el momento del consumo en un recuerdo memorableLa importancia de la motivación económica author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

CEREZO, Claudia Rita. De la Auditoría Contable a la Auditoría de las Comunicaciones. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.45, pp.175-187. ISSN 1853-3523.

A partir del examen del concepto de Auditoría y de su campo de actuación, se realizará un análisis de la práctica de auditoría contable, de sus herramientas y de sus procedimientos. Luego, se expondrán conceptos básicos de Auditoría de las Comunicaciones. A continuación, y basándose en autores del área de la Comunicación, se analizarán puntos en común y diferencias entre la Auditoría Contable y la Auditoría en Comunicaciones. Se analizará el impacto de la comunicación en los negocios. Se concluirá sobre las implicancias que tienen este tipo de controles y su aporte a la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Keywords : Auditoría Contable; Auditoría de las Comunicaciones; Comunicación organizacional; Control; Eficacia y eficiencia; Gestión; Negocio; Organización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License