SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Marketing gastronómico: La experiencia de convertir el momento del consumo en un recuerdo memorableLa importancia de la motivación económica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CEREZO, Claudia Rita. De la Auditoría Contable a la Auditoría de las Comunicaciones. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.45, pp.175-187. ISSN 1853-3523.

A partir del examen del concepto de Auditoría y de su campo de actuación, se realizará un análisis de la práctica de auditoría contable, de sus herramientas y de sus procedimientos. Luego, se expondrán conceptos básicos de Auditoría de las Comunicaciones. A continuación, y basándose en autores del área de la Comunicación, se analizarán puntos en común y diferencias entre la Auditoría Contable y la Auditoría en Comunicaciones. Se analizará el impacto de la comunicación en los negocios. Se concluirá sobre las implicancias que tienen este tipo de controles y su aporte a la eficacia y eficiencia de las organizaciones.

Palabras clave : Auditoría Contable; Auditoría de las Comunicaciones; Comunicación organizacional; Control; Eficacia y eficiencia; Gestión; Negocio; Organización.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons