SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Retail marketing: el punto de venta, un medio poderoso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

PRATS, Alejandro. La importancia de la comunicación en el marketing interno. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.45, pp.241-249. ISSN 1853-3523.

Cuando pensamos en términos de lo que para una empresa implica la capacitación del personal que la compone aparecen más dudas que certezas. Encontrar a los profesionales adecuados, en qué momento o época del año es más factible destinar tiempo para formar a nuestra gente y que esto no implique una baja en la rentabilidad de la empresa debido a que los empleados no están en sus puestos de trabajo como lo hacen normalmente, cuanto se deberá invertir para ello, etc. Son cuestiones que los gerentes de las empresas deben planificar en una vorágine que los abstrae y concentra ferozmente alejándolos de la toma de decisiones. Pues bien, conjuntamente con estas cuestiones, surge la idea de realizar un trabajo de marketing interno, puertas hacia dentro. Es hora de indagar, conocer, profundizar y poner en práctica aquellos valores, virtudes, aciertos, fortalezas y porque no también desventajas que tiene la empresa. Las cuales se deberán trabajar para revertir y convertirlas en aspectos positivos.

Keywords : Capacitación del personal; Comunicación interna; Diferenciación; Endomarketing; Gestión de las actitudes; Imagen e identidad corporativa; Intereses individuales y grupales; Plan de comunicación; Rol del líder.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License