SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48El enfoque multidisciplinario: un desafío pedagógico en la Enseñanza de la Moda y el Diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CUERVO, Marisa. Prólogo. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.48, pp.13-17. ISSN 1853-3523.

El presente Cuaderno del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Argentina corresponde a una edición realizada en forma conjunta con Parsons the New School for Design, una de las más prestigiosas instituciones educativas internacionales dedicadas a la enseñanza del Diseño, con sede en New York, USA. La mirada multidisciplinar sobre el Diseño de Indumentaria como disciplina en constante evolución y crecimiento, aporta nuevas tendencias y descubrimientos que encuentran en este escrito respuestas diferentes e innovadoras. Este enriquecedor intercambio académico sobre la educación en el campo del diseño de indumentaria en el marco del cambiante escenario de la industria a nivel mundial, deja abierto el debate y el desafío que presenta la formación de diseñadores con un sólido sustento teórico-práctico que contribuya a su inserción en la vida profesional. Trece autores, siete argentinos y seis norteamericanos, abordan la problemática a través de la mirada específica de su propia disciplina. Los artículos profundizan en el contexto de la moda e incluyen temáticas vinculadas a los negocios y emprendimientos, la historia, el desarrollo del estudiante, la arquitectura, la artesanía, la enseñanza del diseño de indumentaria, el arte, la psicología, la fotografía, la sociología, la antropología, la comunicación, la filosofía y la ecología.

Palabras clave : Antropología; Arte; Arquitectura; Artesanía; Comunicación; Desarrollo del estudiante; Ecología; Emprendimientos; Enseñanza del diseño de indumentaria; Filosofía; Fotografía; Historia; Negocios; Psicología; Sociología.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons