SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Ámbito público, ámbito privado, ámbito independiente, fronteras desplazadas en el teatro de la Ciudad de Buenos AiresDiseño sonoro y producción de sentido: la significación de los sonidos en los lenguajes audiovisuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

LAZARO, Yoska. La resignificación del término "producto" en el ámbito cultural. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.50, pp.119-125. ISSN 1853-3523.

O conceito de produto parece ter um significado negativo quando entra no mundo da arte. Este prejuízo historicamente gerou polemica entre artistas, repercutindo negativamente ao desenvolvimento y permanência dos próprios realizadores. O econômico com o artístico não é somente compatível senão que é necessário. Esta divisão debilita à própria arte. A conscientização deste desmembramento gera para o artista uma troca de panorama e de possibilidades. Esta mudança de paradigma supõe a apertura e aprofundamento do campo artístico e, em conseqüência, uma notável elevação da sua qualidade.

Palabras clave : Conflito ético; Decisão do público; O simbólico; Panorama econômico do teatro; Por amor ao arte; Potencia artística; Produto cultural; Teatro empresarial.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons