SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número53Interpretando el pensamiento de diseño del siglo XXI: PrólogoLa mirada lúcida: Desafíos en la producción y recepción de imágenes en la comunicación contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

VENEZIANI, Marcia. Tendencias opuestasIntroducción. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2015, n.53, pp.17-21. ISSN 1853-3523.

Esta segunda publicación entre Parsons The New School for Design y la Universidad de Palermo, se enfoca en las fuerzas directrices de las variadas tendencias opuestas que con mayor fuerza se observan en los comportamientos sociales en la actualidad. Considerando las diferencias y similitudes entre ambos países, se analizó cómo se podrían expresar -mediante el diseño- aquellas demandas emergentes y las fuerzas dinámicas implicadas en esas tendencias contradictorias y, al mismo tiempo, paradójicas. Esas controversias tienen su base en estudios previos de otros autores y en la evidencia empírica que se pone de manifiesto en los variados ensayos publicados aquí. La metodología empleada en el abordaje revela, una vez más, la necesidad de proponer nuevas reglas de juego a la hora de acercarse al objeto de estudio dentro del campo del Diseño y de la Comunicación. Los autores argentinos que actúan en las diversas disciplinas del área, aceptan el desafío de colocar bajo la lupa las huellas que se han encontrado respecto de las fuerzas directrices incoadas, y que se manifiestan en los cambios culturales y en las experiencias que se exteriorizan en la sociedad. Todo ello analizado bajo la mirada de la sociología, el diseño de interiores, la ecología, el diseño de indumentaria, la fotografía, la publicidad, el arte y, por supuesto, la pedagogía.

Palabras clave : Diseño; Tendencias opuestas; Sociología; Diseño de interiores; Ecología; Diseño de indumentaria; Fotografía; Publicidad; Arte; Pedagogía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons