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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

POL, Andrea. Brand 2020: El futuro de las marcas. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2015, n.53, pp.105-121. ISSN 1853-3523.

Para las grandes empresas y las marcas líderes actuales, el año 2020 ya es el futuro cercano, en términos estratégicos y tendenciales. En vistas del nuevo decenio, consideramos que el valor gerencial determinante, a la hora de “gestar y gestionar una marca” con eficiencia, no es de carácter meramente cognitivo sino actitudinal; el rol del brand manager ha sufrido un inédito desplazamiento, desde el tradicional gerente de marca, hacia una especie de brand trend hunter -o cazador de tendencias de marca- que monitorea el mercado de manera creativa y holística. Abordamos la construcción de un mapa de escenarios tendenciales para las marcas 2020, a partir de un encadenamiento de fenómenos significativos y características reveladoras de nuestro futuro cercano, en materia de branding.

Palabras clave : Branding; Prospectiva; Gestión marcaria; Brand trend hunter; Marcas; Escenarios tendenciales; Insight.

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