SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número85La Internacionalización de la Educación Superior a través de las revistas científicas digitales en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

SLIMOVICH, Ana  y  SAFERSTEIN, Ezequiel. Análisis sobre los modos digitales de difusión de las grandes editoriales en Argentina: libros de “coyuntura política” en las redes sociales. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.85, pp.154-177. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi85.3759.

Entre los desafíos que enfrentan las editoriales universitarias para intervenir y competir en un mercado editorial concentrado, se encuentra tanto el armado de un catálogo que conjugue temas y perspectivas atractivos para un público amplio, como la actualización en las herramientas de digitalización para la difusión de sus productos impresos. Las redes sociales -y sus lógicas- se constituyeron en espacios clave para la difusión de libros. El trabajo se propone analizar la emergencia y recepción de libros de coyuntura política publicados en 2018, teniendo en cuenta los modos de mediatización en las redes sociales, tomando como caso al grupo Planeta, uno de los principales actores del sector.

Palabras clave : Editorial; Libros; Redes sociales; Discurso; Mediatización..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )