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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CORREA, María Eugenia  y  ROMANI, Matías J.. El lujo tecnológico. Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018). Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.88, pp.176-188. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi88.3806.

El presente trabajo pretende discutir el alcance de la categoría de “distinción” y su aplicación problemática al mundo de la tecnología digital. Para ello toma como universo de análisis a los consumidores de Apple en la Argentina durante el último trienio (2015-1018), con el fin de comprender el impacto que impuso una circulación restringida de ciertos bienes sobre los valores corporativos que caracterizan a la marca. La hipótesis que se pretende demostrar es que recién a partir del 2010 -cuando se endurecieron las políticas en materia de importación de bienes tecnológicos- que la experiencia de consumo de Apple comenzó a percibirse como una estrategia de distinción entre los consumidores argentinos.

Palabras clave : Distinción; Dispositivos tecnológicos; Experiencias de consumo; Cultura material; Nuevo lujo; Status social; Esnobismo..

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