SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número88Aprender a verse como una marca. El cálculo, tiempo y ethos en Argelia 60El rol de los intermediarios culturales en la producción de la “creencia colectiva”: la conformación de un circuito de diseño en Quilmes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

CORREA, María Eugenia  y  ROMANI, Matías J.. El lujo tecnológico. Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018). Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.88, pp.176-188. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi88.3806.

O presente trabalho pretende discutir o alcance da categoria de “distinção” e sua aplicação problemática ao mundo da tecnologia digital. Para isso, tomase como universo de análise os consumidores da Apple na Argentina durante os últimos três anos (2015-2018), a fim de compreender o impacto que impunha uma circulação restrita de certos bens nos valores corporativos que caracterizam a marca. A hipótese que se tenta demonstrar é que a partir de 2010 -quando as políticas em matéria de importação de bens tecnológicos se endureceram- que a experiência de consumo da Apple começou a ser percebida como uma estratégia de distinção entre os consumidores argentinos.

Palabras clave : Distinção Dispositivos tecnológicos; Experiências de consumo; Cultura material; Novo luxo; Status social; Esnobismo..

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )