SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número88El lujo tecnológico. Distinción y esnobismo en un contexto de prohibición: el consumo de Apple en Argentina (2015-2018)¿Más allá de la distinción? La reproducción de diferencias sociales y los regímenes de objetos-personas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versión On-line ISSN 1853-3523

Resumen

ALATSIS, Gabriela C.. El rol de los intermediarios culturales en la producción de la “creencia colectiva”: la conformación de un circuito de diseño en Quilmes. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.88, pp.189-204. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi88.3808.

Este artigo propõe analisar a especificidade dos bens simbólicos, sua relação com o mercado e a construção da crença coletiva no valor dos produtores e dos objetos que fabricam, com base nos aportes de Pierre Bourdieu à sociologia da cultura. Para abordar estas questões, vou analisar, pontualmente, o papel que exerceram os intermediários culturais, no marco das diversas políticas públicas culturais, para poder constituir e legitimar um circuito de desenho de vestuário e acessórios na região de Quilmes, localizada na zona sul de Buenos Aires, entre 2008-2015.

Palabras clave : bens simbólicos; crença coletiva; intermediários culturais; desenho; valor; circuito; políticas públicas..

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )