SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue89Aprender a comunicar con imágenes. Uso del cómic en la educación superior como vehículo para el desarrollo de competencias multimodalesGestos y habla en la construcción infantil de narrativas entre pares author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

On-line version ISSN 1853-3523

Abstract

MOREIRAS, Diego A.  and  CASTAGNO, Fabiana. Exploraciones multimodales. Aportes para la enseñanza de la Comunicación Social. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2020, n.89, pp.167-186. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi89.3805.

Este escrito presenta una experiencia de trabajo en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, que es analizada a partir de los conceptos de exploración y multimodalidad. Se propone, a modo de marco teórico de la experiencia, un abordaje del campo de la multimodalidad que recupera ideas centrales para su consideración desde la comunicación social. En segundo lugar, se comparten los rasgos principales de esta experiencia en cuestión, así como una breve justificación teórico-didáctica para la misma y se presentan algunos resultados que involucran producciones efectuadas por estudiantes y sus propias voces. Finalmente, a partir de los desarrollos anteriores, se proponen orientaciones para acompañar la organización del trabajo de enseñar por parte de los (futuros) docentes en Comunicación Social, como un aporte a una didáctica de la comunicación en construcción.

Keywords : formación docente inicial; multimodalidad; exploración; didáctica de la comunicación..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )