SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número115PrólogoDesarrollo endógeno, Innovación y Diseño centrado en el usuario. Casos argentinos de gran impacto. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

RETAMOZO, Elizabeth; CANETTI, Rocío  e  BENGOA, Guillermo. Diseño Experto y Diseño Difuso. De la teoría a la práctica. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.115, pp.18-38.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi115.4255.

La expansión de los límites del Diseño puede ser entendida como el resultado de dos grandes factores. Por un lado, el avance se da por la aparición de nuevas formas de trabajo, tecnologías, actores sociales y necesidades. Por el otro, debido a la autoconciencia de que ciertas prácticas, como el Diseño no experto, también entran en un sentido amplio en el campo del Diseño. En este trabajo se describen dos ejemplos de la dinámica que puede desarrollarse entre el Diseño experto y el Diseño difuso, de cuya observación se extraen aprendizajes que aportan a la reconsideración de las prácticas académicas y a repensar el modelo actual de sustentabilidad en la industria de la indumentaria.

Palavras-chave : Diseño experto; diseño difuso; sustentabilidad; innovación social..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )