SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número115Fronteras flexibles del diseño. Experiencias de diseño colaborativo en el sector textil marplatenseBases y fundamentos para la detección de usuarios tipificados en el Diseño de Comportamiento sostenible del consumidor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

RUPPEL, Carola Eugenia  e  BORLANDELLI, Micaela Jael. Diseño e innovación en el interior de unidades productivas textiles. Caso de estudio Empresa PyMe del sector textil e indumentaria de la ciudad de Mar del Plata. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.115, pp.109-128.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi115.4259.

El contexto regional actual está atravesado por transformaciones culturales producto de la globalización y la aceleración de los procesos. Estos vaivenes presentan nuevas dificultades de supervivencia para las unidades productivas locales, ya que suman al complejo entorno, la competencia con diversos mercados mundiales. Suponiendo nuevos interrogantes y desafíos; ¿Qué Valor agregado aporta el Diseño? ¿Qué tipo de estrategias pueden aplicarse al interior de las organizaciones productivas? En el presente artículo se busca desarrollar, tomando el caso de la empresa marplatense textil1, cómo el Diseño atraviesa e impacta de manera holística en la estructura productiva, organizacional y comunicacional de la fábrica.

Palavras-chave : Estrategias de Diseño; Fábrica Textil; Desarrollo Regional; Innovación..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )