SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número115Teorías del saber y el hacer de la enseñanza del diseño industrial en Guatemala.Experiencia de artesano, formación de diseñador, oportunidades de una pandemia. El potencial de aunar diseño y artesanía, y cómo aprovecharlo en tiempos de crisis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MASELLI, María Regina Alfaro. Resiliencia en la Enseñanza del Diseño. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.115, pp.176-183.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi115.4263.

El presente artículo propone explorar la resiliencia de la enseñanza & aprendizaje del diseño como un aspecto formador de competencias profesionales en los diseñadores. Las circunstancias actuales proponen un espacio idóneo para un proceso de innovación disruptiva que conlleva a un cuestionamiento profundo de la formación de un diseñador competente. El desarrollo de competencias en el aula ha sido siempre un reto, pero las cosas se ven distintas al remover el “aula” de la ecuación. La enseñanza & aprendizaje a distancia desde una disrupción permite explorar nuevas perspectivas formativas.

Palavras-chave : Innovación disruptiva; Colectividad; Competencias profesionales; Enseñanza y aprendizaje del diseño; Escenarios inter y multidisciplinarios; Local y Global; Resiliencia en la educación..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )