SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número116Los coros infantiles y juveniles en el GBA. Reflexiones en torno a los cambios de las políticas culturales en la gestión públicaLa reconfiguración de los sistemas de la cultura estética y su influencia en la iconografía de la artesanía Salasaca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MARTINEZ, Elsa. Rediseño de la investigación en el campo cultural. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.116, pp.63-84.  Epub 06-Jun-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi116.4134.

Las políticas culturales son un conjunto de intervenciones, acciones y estrategias que distintas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, privadas y comunitarias llevan a cabo para “satisfacer las necesidades y aspiraciones culturales, simbólicas y expresivas, de la sociedad en sus distintos niveles y modalidades” (Olmos, 2008, p. 1). Ello requiere de un conocimiento previo, para lo que es necesario el diseño de un trabajo de investigación. El objetivo que me propongo en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de rediseñar los proyectos de investigación y de políticas culturales teniendo en cuenta las particularidades de los territorios donde éstos se implementan. La misma se hace a partir de la investigación realizada durante los años 2015 y 2016 en la orquesta de Villa Inflamable, donde queda en evidencia la importancia de replantear el esquema trazado en diálogo con el campo.

Palavras-chave : políticas culturales; gestión cultural; orquesta; Villa Inflamable.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )