SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número116Rediseño de la investigación en el campo culturalDisputa entre la materialidad arquitectónica y la imagen gráfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

SOLORZANO, Andrea Daniela Larrea. La reconfiguración de los sistemas de la cultura estética y su influencia en la iconografía de la artesanía Salasaca. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2023, n.116, pp.85-106.  Epub 06-Jun-2023. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi116.4135.

Este análisis surge a partir de una investigación macro que busca determinar de qué manera las transformaciones en los movimientos del arte y el diseño en el Ecuador impulsaron las modificaciones gráficas en las artesanías salasacas durante los años 1960 al 2010. Se trata por tanto de un estudio que busca comprender el proceso de reconfiguración de los sistemas residuales y dominantes, dentro del marco de la cultura estética ecuatoriana, y cómo este proceso transfiguró las características formales y figurativas de la artesanía de este pueblo.

Palavras-chave : Iconografía; sistemas estéticos; arte; artesanía; diseño; Salasaca.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )