SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Dedalo e Pigmalione: la parodia dell' ékphrasis nel Satyricon author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Argos

On-line version ISSN 1853-6379

Abstract

ALVAREZ, Lucas Manuel. El uso de aischýne (vergüenza) en Antifonte y la política democrática de la Atenas clásica. Argos [online]. 2011, vol.34, n.1, pp.9-29. ISSN 1853-6379.

En la actualidad, la discusión en torno a la identidad de Antifonte sigue dividida entre los analíticos (que postulan la existencia de, al menos, dos autores homónimos) y los unitarios (que agrupan los escritos bajo el nombre de uno solo). Desde una lectura unitaria, este trabajo se ocupa de abordar la obra del sofista y logógrafo prestando especial atención al uso del concepto de aischýne. En primer lugar, se explicita la conexión establecida entre este concepto, la mirada de los otros y las apariencias que los ciudadanos proyectan para enfrentarse a sus pares. En segundo lugar, se vincula esta serie de ideas con el drama ático y, finalmente, se equipara el funcionamiento del teatro con el de la pólis democrática.

Keywords : Antifonte; Aischýne; Retórica; Teatro; Política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License