SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número51Historia del movimiento Sai Baba en Argentina. Pasado y horizonte futuro de una minoría religiosa en el cono surMagia vs. religión: ¿una tensión resuelta? La apropiación de la magia en un espacio juvenil masortí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociedad y religión

versión On-line ISSN 1853-7081

Resumen

DA COSTA, Néstor; PEREIRA ARENA, Valentina  y  BRUSONI, Camila. Individuos e instituciones: una mirada desde la religiosidad vivida. Soc. relig. [online]. 2019, vol.29, n.51, pp.61-92. ISSN 1853-7081.

El presente artículo recoge un avance de investigación internacional titulada Religión Vivida en América Latina, restringida para este trabajo solo al caso del Uruguay. Se trata de una investigación cualitativa que pone el énfasis en comprender cómo se vive la religiosidad en América Latina desde la perspectiva de las personas y no de las instituciones o líderes religiosos. Se realizaron 160 entrevistas a 80 personas focalizando, a los efectos de esta publicación, el trabajo en la tensión entre el individuo y las instituciones. Los vínculos, la autonomía de los individuos, los distanciamientos y la forma de ser interpretados por las personas, se expresan en función de cómo los viven los católicos, los evangélicos, los participantes de religiones afroamericanas, los creyentes sin afiliación y ateos.

Palabras clave : Religión; Creyentes; Instituciones; Latinoamérica; Uruguay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )