SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Diversidad genética de Plasmodium falciparumPrograma de infecciones respiratorias agudas en la provincia de Buenos Aires: resultados en 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Argentina de Salud Pública

versión impresa ISSN 1852-8724versión On-line ISSN 1853-810X

Resumen

AGUERO, Abel Luis. Julio Isidro Maiztegui y la Fiebre Hemorrágica Argentina. Rev. argent. salud pública [online]. 2020, vol.12, pp.5-5.  Epub 17-Jul-2020. ISSN 1852-8724.

El artículo reseña la labor del Dr. Julio Maiztegui en relación con la fiebre hemorrágica argentina (FHA), enfermedad que solamente se ha encontrado en una parte del territorio del país. A la lucha contra este mal se dedicó Maiztegui realizando campañas de educación para la salud para conseguir su profilaxis, investigando su posible tratamiento y colaborando con otros equipos científicos para develar su etiología y elaborar una vacuna. El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas, creado por él y bautizado con su nombre, es el encargado de mantener en Argentina la hoy exitosa profilaxis y el eventual tratamiento del mal, que en otros tiempos constituyó una seria preocupación sanitaria.

Palabras clave : Fiebre Hemorrágica Argentina; Historia de la Medicina; Julio Maiztegui.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )