SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 suppl.1La Revista Argentina de Salud Pública lanza un Suplemento Especial sobre COVID-19 de publicación continua y en Acceso AbiertoRevisión narrativa: modelos predictivos sobre la evolución de la pandemia por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Argentina de Salud Pública

versión impresa ISSN 1852-8724versión On-line ISSN 1853-810X

Resumen

PALMERO, Ana  y  TORALES, Santiago. Pautas éticas y operativas para la evaluación de investigaciones relacionadas con COVID-19 del Ministerio de Salud de Argentina. Rev. argent. salud pública [online]. 2020, vol.12, suppl.1, pp.2-2.  Epub 01-Oct-2020. ISSN 1852-8724.

Realizar investigaciones para dar respuestas a la pandemia de COVID-19 es un deber moral. Con el objetivo de acelerar la evaluación de las investigaciones y asegurar su rigurosidad científica y ética, el Ministerio de Salud aprobó un documento de pautas éticas y operativas. El documento aborda los aspectos a los cuales se debe prestar especial atención durante la pandemia y brinda orientación a los Comités de Ética en Investigación para la elaboración de procedimientos operativos que acorten los plazos de la evaluación. Este artículo describe los puntos clave del documento.

Palabras clave : Ética en investigación; Revisión ética; Comités de Ética en Investigación; Política de investigación en salud; Infecciones por coronavirus.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )