Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Argentina de Salud Pública
Print version ISSN 1852-8724On-line version ISSN 1853-810X
Abstract
CANDIA, Lucas Fernando de and GEUNA, Jésica Daiana. ESCUELAS Y COVID-19: REVISIÓN NARRATIVA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS CLASES PRESENCIALES Y EL CONTROL DE LA PANDEMIA. Rev. argent. salud pública [online]. 2021, vol.13, suppl.1, pp.20-20. ISSN 1852-8724.
El surgimiento del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2, por su sigla en inglés) derivó en una pandemia mundial con alto índice de mortalidad. Si bien se informó la infección en niños, la mayoría de los cuadros en esta población fueron leves o asintomáticos, y con menores probabilidades de hospitalización y muerte. Para afrontar la pandemia, los gobiernos implementaron intervenciones no farmacológicas que demostraron ser efectivas para frenar la transmisión del virus. La suspensión de la presencialidad en las escuelas fue una de las más controversiales. En el presente trabajo se propone una revisión de las publicaciones científicas sobre el tema.
Keywords : COVID-19; Pandemia; Escuelas; Niños.