SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 suppl.1Old tools for new problems: non-pharmacological interventions to face the COVID-19 pandemicImpact of vaccines against COVID-19 on new SARS-COV2 infections in health care workers of the Province of Buenos Aires author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Argentina de Salud Pública

Print version ISSN 1852-8724On-line version ISSN 1853-810X

Abstract

CANDIA, Lucas Fernando de  and  GEUNA, Jésica Daiana. ESCUELAS Y COVID-19: REVISIÓN NARRATIVA SOBRE LA RELACIÓN ENTRE LAS CLASES PRESENCIALES Y EL CONTROL DE LA PANDEMIA. Rev. argent. salud pública [online]. 2021, vol.13, suppl.1, pp.20-20. ISSN 1852-8724.

El surgimiento del coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2, por su sigla en inglés) derivó en una pandemia mundial con alto índice de mortalidad. Si bien se informó la infección en niños, la mayoría de los cuadros en esta población fueron leves o asintomáticos, y con menores probabilidades de hospitalización y muerte. Para afrontar la pandemia, los gobiernos implementaron intervenciones no farmacológicas que demostraron ser efectivas para frenar la transmisión del virus. La suspensión de la presencialidad en las escuelas fue una de las más controversiales. En el presente trabajo se propone una revisión de las publicaciones científicas sobre el tema.

Keywords : COVID-19; Pandemia; Escuelas; Niños.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )