SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número1Primer relevamiento de la riqueza algal de una laguna de montaña del Noroeste ArgentinoLa “Materia Médica Misionera” atribuida al jesuita Pedro de Montenegro en 1710 (II): Identificación de las plantas y sus usos contra trastornos del aparato reproductor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Bonplandia

versión impresa ISSN 0524-0476versión On-line ISSN 1853-8460

Resumen

FABBRONI, Mariela; MARTY, Ariel F. Casas  y  KELLER, Héctor A.. Calotropis procera (Apocynaceae), primeras evidencias de su naturalización en Argentina. Bonplandia [online]. 2021, vol.30, n.1, pp.61-66. ISSN 0524-0476.  http://dx.doi.org/10.30972/bon.3014590.

Resumen: Sobre la base de observaciones efectuadas y muestras recolectadas en el noroeste argentino, se documenta por primera vez para el país, la presencia de una especie adventicia,Calotropis procera(Apocynaceae: Asclepiadoideae) originaria de África y SO Asiático, naturalizada en diversas partes del mundo y con gran potencial invasivo. La especie es descripta, ilustrada mediante fotografías y se brinda información sobre las poblaciones halladas.

Palabras clave : Arbustos; Asclepiadoideae; plantas exóticas; Provincia de Salta..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )