SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Morfoanatomía comparada del vástago adulto de Conyza bonariensis var. bonariensis y C. bonariensis var. angustifolia (Asteraceae)Diversidad vegetal, estructura, y usos complementarios en “cercos” realizados por comunidades tradicionales en los Esteros del Iberá (Corrientes, Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Bonplandia

versión impresa ISSN 0524-0476versión On-line ISSN 1853-8460

Resumen

SANGUINETTI, Agustín  y  CAMPOS, Hugo. La aparición de la orquídea Sacoila lanceolata (Orchidoideae: Cranichideae: Spiranthinae) en el ejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Bonplandia [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.47-54. ISSN 0524-0476.  http://dx.doi.org/10.30972/bon.3115804..

A pesar de que la ciudad de Buenos Aires es un territorio antropizado en su totalidad existen reductos de vegetación que albergan plantas nativas de ocurrencia espontánea. Aquí informamos el registro de la orquídea terrestreSacoila lanceolata(Aubl.) Garay dentro del perímetro de la ciudad. La misma fue hallada en elArboretumdel Parque Sarmiento, una clausura reciente de 1000 m2donde son conservadas especies nativas de la región ribereña bonaerense. Este registro ocurre en el extremo austral de distribución de la especie, donde las demás citas cercanas se ubican a más de 200 km de distancia. Dado lo inesperado de este registro discutimos la naturaleza de su aparición y su relevancia como potencial especie bandera.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )