SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Schinus sección Myrtifolia (Anacardiaceae) en Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Bonplandia

versión impresa ISSN 0524-0476versión On-line ISSN 1853-8460

Resumen

IAMONICO, Duilio  y  ZANOTTI, Christian A.. Sobre la identidad taxonómica de Polycarpon apurense (Caryophyllaceae) con una aclaración sobre su distribución en Sudamérica. Bonplandia [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.89-95. ISSN 0524-0476.  http://dx.doi.org/10.30972/bon.3115824..

Como parte de los estudios en curso del géneroPolycarpon(Caryophyllaceae) y la preparación de su tratamiento para la Flora Argentina, presentamos aquí una nota taxonómica sobre la identidad del nombreP. apurense. Un espécimen preservado en P es designado como el lectotipo de este nombre. Se discute su identidad y se descarta la sinonimia conP. prostratum, recurrente en la literatura, sobre la base de algunos caracteres morfológicos como el hábito, forma y tamaño de las hojas. Se propone un cambio nomenclatural (P. tetraphyllumsubsp.apurense), sobre la base del concepto actual en el géneroPolycarpon. Sobre la distribución de este taxon,se excluye de las floras de Brasil y Uruguay y, se considera un registro dudoso para Perú.

Palabras clave : América del Sur; nomenclatura; Polycarpon tetraphyllum; tipificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )