SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número1Análisis de algunos aspectos físicos, químicos y microbiológicos de las muestras de miel producidas y consumidas en TurquíaUso sustentable de los pastizales de la llanura de Mendoza (Argentina) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

versão impressa ISSN 1853-8665versão On-line ISSN 1853-8665

Resumo

RAMIREZ ROMAN, María Dolores et al. Propuesta de objetivos territoriales y sectoriales de reducción de heridos graves: Importancia de los accidentes de tráfico en áreas rurales. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2018, vol.50, n.1, pp.273-294. ISSN 1853-8665.

En la Estrategia de seguridad vial 2011-2020 para España se ha propuesto reducir el número de heridos graves en un 35% para el período 2011-2020. En este contexto, en este artículo se analiza la siniestralidad vial en España a nivel provincial y por tipo de carretera, y se aplica una metodología de distribución no lineal de valores objetivos dinámicos de reducción del número de heridos graves para el período 2011-2020, con el objeto de establecer objetivos provinciales de siniestralidad, para cada una de las provincias españolas. La ponderación de los valores objetivos se realizó considerando como año base a 2010. Como resultado se obtuvieron propuestas de reducción del número de heridos graves para cada provincia, y por tipo de carretera, en función de la situación inicial de los indicadores considerados en el estudio. En general, las mayores reducciones se deberían alcanzar en vías convencionales y otro tipo de vía (incluido vías urbanas), y en provincias con menor densidad de población (áreas rurales) como Ávila, Cuenca y Soria. Los resultados obtenidos buscan dar una visión más local a los tomadores de decisiones en relación con la consecución del objetivo de la política de seguridad vial en el conjunto de España, especialmente en áreas rurales.

Palavras-chave : Política de seguridad vial española; Indicadores de seguridad vial; Método de distribución no lineal de objetivos de reducción; Comparación nacional; España.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons