SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 número1Compactación del suelo causado por el tránsito de maquinarias en la cosecha de maíz (Zea mays)Uso de indicadores como herramienta para medir la sustentabilidad en agroecosistemas de tierras áridas, San Juan, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

versão impressa ISSN 1853-8665versão On-line ISSN 1853-8665

Resumo

ZUNIGA-VASQUEZ, José Manuel; AGUIRRE-SALADO, Carlos Arturo  e  POMPA-GARCIA, Marín. Monitoreo de vegetación utilizando datos de series de tiempo de teledetección: una revisión de 1996-2017 . Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2020, vol.52, n.1, pp.175-189. ISSN 1853-8665.

El análisis de datos de series de tiempo con sensores remotos proporciona una mejor comprensión de la dinámica de la vegetación, ya que se conocen las condiciones y cambios previos que se han producido en un período determinado. El objetivo de este trabajo fue analizar el estado actual y los avances recientes en el uso de datos de series de tiempo obtenidos de sensores remotos para el monitoreo de vegetación. Se realizó una búsqueda sistemática de artículos científicos y se encontraron 167 artículos publicados entre 1996 y 2017. No se encontraron diferencias significativas en la cantidad de años analizados entre las series temporales analizadas con un solo sensor y aquellas analizadas con una combinación de varios sensores (es decir, Landsat y SPOT, Landsat y Sentinel, entre otros). El número de años analizados con datos de series de tiempo fue similar, ya sea utilizando un solo sensor o una combinación de diferentes sensores. Sin embargo, la combinación de datos de diferentes sensores (fusión de imágenes) puede mejorar la calidad de los resultados. También se debe prestar especial atención a la fusión de datos ópticos y de radar, ya que ofrecen información espectral y estructural más exclusiva para las evaluaciones de la cubierta terrestre y el uso de la tierra.

Palavras-chave : Fenología; Cobertura de la tierra; Análisis multi-temporal de teledetección; Análisis espacio-temporal; Fusión de imágenes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons