SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue1Determination of the price in the fresh fruit market: case of pearsThe need for extra-agrarian peasant strategies as a means of survival in marginal rural communities of Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Cuyo

Print version ISSN 1853-8665On-line version ISSN 1853-8665

Abstract

MORA, Marcos et al. Aceite de oliva y la generación del milenio en Chile: ¿Qué consideran estos consumidores cuando compran este producto?. Rev. Fac. Cienc. Agrar., Univ. Nac. Cuyo [online]. 2020, vol.52, n.1, pp.233-245. ISSN 1853-8665.

Este estudio tiene como objetivo identificar los atributos que influyen en el proceso de decisión de compra del consumidor de aceite de oliva perteneciente a "Millennials" en la Región Metropolitana, Chile. El método incluye la recolección de datos de 408 personas y una combinación de análisis factorial y de conglomerados. Los resultados identifican dos segmentos en los consumidores milenarios. En la compra, uno de los grupos de consumidores, con 150 personas, da importancia a la información y al origen del producto, así como a la categoría de aceite, al color y a la acidez. El otro grupo con 258 personas rechaza gran parte de los atributos, excepto el relacionado con el comercio electrónico. Estos resultados sugieren que la búsqueda de atributos atractivos en sentido amplio es relevante y debe ser considerada en el desarrollo de estrategias comerciales para el segmento que valoren positivamente todos los atributos. Sin embargo, para ese segmento que rechaza los atributos intrínsecos, sería aconsejable profundizar en aspectos relacionados con la tecnología y las redes sociales.

Keywords : Aceite de oliva; Consumidor; Segmentación; Millenials; Chile.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License